El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez y el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial lanzaron hoy en Melipilla la campaña Alto al fuego, iniciativa que busca que busca sensibilizar a la comunidad sobre los graves daños que este tipo de siniestros ocasiona al medioambiente y a la población.
La campaña, que se encuentra en plena etapa de difusión, contempla la distribución de 150 mil afiches, 500 mil dípticos informativos, frases radiales y spot preventivos en las regiones de Coquimbo y Magallanes.
Respecto de la iniciativa, Núñez señaló que "está enfocada en generar una cultura preventiva y de autocuidado en la población", agregando que con ella se busca generar conciencia en la ciudadanía de la importancia de prevenir los incendios forestales y del rol que cada uno tiene para evitar estas emergencias", indicó.
Por su parte, el director de Conaf, Eduardo Vial, sostuvo que "hay que tener los cuidados suficientes, y ese es el gran llamado a la población, a no descuidarnos, y si llegara a producirse algún incendio, si alguien detectara alguno, las personas deben marcar el número 130 y de esta manera nos colaboran avisándonos dónde es el lugar y así podemos llegar lo más rápido posible".
Entre 2010 y 2011 se registraron en la Región Metropolitana 590 incendios forestales que afectaron una superficie superior a las 7 mil 500 hectáreas, siendo la provincia de Melipilla la localidad más afectada con 224 siniestros y 4 mil 430 hectáreas quemadas.
Fuente: La Tercera 17/12/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario